Triatlón Chileno en los ODESUR

                                                                                          

       

En estos XI Juegos Suramericanos a desarrollarse en el País Boliviano, el Triatlón Chileno estará presente junto a seis representantes nacionales, los cuales competirán de manera individual en distancia Sprint (750 mts de natación , 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) el día martes 29 de mayo, en el recinto de la Represa la angostura, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. (2.574 msnm)

En cuanto al relevo mixto (cuatro participantes) se llevará a cabo el día miércoles 30 , bajo la distancia 250 mts de natación | 6 km de ciclismo | 1,6 km de pedestrismo, en donde cada uno realiza los tres deportes entregando el testimonio a su compañero.

Los participantes de esta prueba se definirá según el orden de llegada de los Chilenos en la prueba individual del día anterior (cuatro mejores). Con respecto al orden de inicio de la competencia será la siguiente, Mujer – Hombre – Mujer – Hombre.

Start list Chilenos:

  • Bárbara Riveros (Brett Sutton)
  • Vicente Trewhela (Triatlón UC)
  • Valentina Carvallo (Triatlón UC)
  • Gaspar Riveros (Hp Team)
  • Catalina Salazar (Triatlón UC y Origin Performance)
  • Diego Moya (Triatlón UC)

Estuvimos en contacto con gran parte de la delegación Chilena y nos comunicaron que estuvieron en periodos de aclimatación en altura para poder simular la altimetría de Cochabamba y así poder tener sensaciones similares de cara a la competencia de los días martes y miércoles.

Los tres participantes pertenecientes a la rama de Triatlón de la Universidad Católica, viajaron previo a los ODESUR a la ciudad de Calama (2.690 msnm) en donde Diego y Vicente permanecieron durante 17 días con un clima y condiciones privilegiadas en dicha ciudad, mientras que Valentina Carvallo completó una semana de entrenamiento junto a ellos en las tres disciplinas en la ciudad nortina.

    tri.png

Entrenamiento en la Ciudad de Calama, Chile 2018 Cochabamba, Bolivia 2018

Con respecto a Catalina Salazar, nos comenta que en estos últimos meses (desde febrero) estuvo entrenando en Estados Unidos con el Team “Origin Performance”, especialistas en distancia ITU, ubicados en la ciudad Colorado. Luego, para el proceso de aclimatación a la altura permaneció durante este mes de mayo en la ciudad de Silversthorne (2.754msnm), Estados Unidos.

Entrenamientos en la Ciudad de Silversthorne, USA 2018

Por último, Gaspar Riveros nos comenta que estuvo haciendo su periodo preparativo para estos Juegos Suramericanos, durante un periodo aproximado de un mes, en la ciudad de Cuenca, Ecuador 2.560msnm. Siguiendo planes en conjunto de su entrenador personal y el head coach del Team HP.

          

Entrenamientos en la Ciudad de Cuenca, Ecuador 2018

¡ Les deseamos todo el éxito en estos nuevos Juegos Suramericanos 2018 !