Panamericanos Lima 2019

TRIATLÓN

Seis triatletas Chilenos nos representarán este sábado 27 de Julio en la prueba de Triatlón individual en Lima.

La prueba mixta (2 mujer y 2 hombres) se llevará a cabo el día lunes 29, participando aquellos atletas que obtengan los mejores resultados individuales, tendrán la clasificación para cumplir con el relevo. 

Nómina de triatletas Chilenos:

Estarán presentes los hermanos Riveros: 

Bárbara, quien obtuvo en Juegos Panamericanos anteriores dos medallas, Plata en Guadalajara 2011 y Oro en Toronto 2015 y su recordado quinto lugar en los JJ.OO de Rio 2016.

Gaspar, su logro más reciente es haber obtenido la Medalla de Plata en la Copa Continental de Salinas – Ecuador.

Las hermanas Salazar:

Cata, clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima, en el Campeonato Sudamericano de Uruguay gracias a su segundo lugar sub23. 

Maca, quien últimamente ha tenido un desempeño notable, partiendo por el IM 70.3 de Pucón de este año, donde obtuvo un tercer lugar de la general y últimamente con participación en distintas Copas del Mundo.

Sumándose a la lista está Felipe “Pipo” Barraza quien obtuvo hace poco más de un mes en la Copa del Mundo en Yokohama un meritorio 4to lugar, además de haberse coronado como campeón en San Sebastián, España.

Completando el equipo de triatlón se suma Diego Moya, triatleta Chileno más joven del team. Quien recientemente obtuvo el primer podio para Chile en una Copa del Mundo, en Antwerp, Bélgica. (3er lugar)

¡Todo el éxito para estos Panamericanos 2019!